Agencia de Viajes, especialista en vacaciones y viajes a Turquía y los paises vecindarios por sus enlaces culturales e históricos

Web Afiliada Viajes-vacaciones-circuitos.com
 
BUSCAR

ACCEDER
 
CONTACTAR
(L-V: 09:00-14:00/ 16:30-19:00)
Velázquez, 27, 1º, Ext.Izda, Madrid
 
BUSCADOR OFERTAS VIAJES VACACIONES ESTANCIAS ...
fecha entrada viaje             BUSCAR!

En Turquía, la moneda oficial es denominada Lira turca.

Hasta el día 31 de diciembre de 2004, existía Lira antigua. Entre el periodo del 1 de enero de 2005 al 31 de enero de 2005, la Lira antigua y la Lira nueva han coexistido. La 1 Lira nueva es equivalente a 1.000.000 Liras antiguas.

Con el decreto real, se ha suprimido los 6 ceros de las Liras antiguas. Ya desde el 1 de enero de 2006 existen sólo Liras nuevas.

Para los viajeros que han visitado a Turquía durante la Lira antigua, tengan en cuenta que durante su viaje si realizaron una compra en 1 millón de Liras antiguas (1.000.000), van a tratar ahora una compra en 1 de Lira nueva (1,00).

Con la llegada de la Lira nueva, la moneda turca ha conocido (en otro sentido “recuperado”) sus centavos, que se denominan como “kuruş”. Un precio de 1,80 de Lira nueva equivale a 1.800.000 de Lira antigua que a su vez es equivalente de 1 €.

Los billetes, son de 100, 50, 20, 10, 5 y 1 YTL.

Las monedas, son de 50, 25, 10, 5 y 1 YTL así como de 1 Nuevo Kuruş.

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2010, DEJA EXISTIR LA DENOMINACIÓN DE LA LIRA TURCA NUEVA, PÁSANDOSE A LLAMAR COMO ANTES "LIRA TURCA- TÜRK LIRASI"

Cómo Cambiar Monedas en Turquía
Antes de viajar, no es necesario cambiar euros a liras turcas en España. Ya que el visado de entrada (15 € desde el año 2009) se paga en euros a la llegada al aeropuerto del destino. En caso necesario, en el aeropuerto existen ventanillas de los bancos principales turcos donde se puede cambiar para los gastos mínimos. Una vez en la ciudad, cambiar en las casas de cambio privadas sale rentable. Se cambia sin comisión neto a pagar. Al contrario, la tasa de los bancos aunque pueda parecer alta, los bancos cobrarían comisión en el momento de cambiar.
Se puede conseguir liras turcas en España en las principales casas de cambio para el turismo y particularmente en las ventanillas de cambio en los aeropuertos, por ejemplo, de Madrid, Barajas, Terminal 1, planta llegadas.

Las casas de cambio privadas suelen emitir el ticket de la operación. El mercado negro de divisas y cambio no existe en Turquía. Por lo tanto por su comodidad, es posible que acepten euros para pagar alguna compra en los mercadillos o tiendas. Aquí está una muestra del recibo de cambio: Ver Muestra Recibo

CONVERSOR DE MONEDAS

En el conversor siguiente inserte el importe y la combinación para ver el cambio:

Moneda original Moneda convertida
 
Cantidad Resultado
 
Cambio oficial a 04/03/2014
 
Ofertas Circuitos  Viajes Chipre  Viajes Croacia  Viajes Egipto  Viajes Capadocia  Viajes Turquía  Viajes Bulgaria  Viajes Rumania  Viajes Grecia  Ofertas Estancias  Estancia Estambul  Estancias Atenas e Islas Griegas  Estancias Dubrovnik  Vacaciones desde Madrid  Vacaciones desde Barcelona  Vacaciones desde Coruña  Ofertas desde Bilbao  Ofertas desde Málaga  Ofertas desde Palma Mallorca  Viajes desde Sevilla 
Términos y Condiciones Política Privacidad Quiénes Somos Guía Reservas
Deberías Saber PORQUÉ DESTINOTURQUIA.COM? CONTACTAR TÜRKÇE PAGO ONLINE SEGURO CON TARJETAS CRÉDITO O DEBITO / TAMBIÉN ACEPTAMOS TRANSFERENCIAS