Agencia de Viajes, especialista en vacaciones y viajes a Turquía y los paises vecindarios por sus enlaces culturales e históricos
 
BUSCAR

ACCEDER
 

(L-V: 09:00-14:00/ 16:30-19:00)
ENVIAR MENSAJE 
BUSCADOR OFERTAS VIAJES VACACIONES ESTANCIAS ...
fecha entrada viaje             BUSCAR!
¿QUÉ DEGUSTAR?

* En tiempos de frío era tradicional que se tomaba SALEP. Ya quedan pocos sitios con esta especialidad tradicional. Se prepara en base de una orquídea medicinal y salvaje, elaborado final de harina aromática. Esta bebida típica fortalece el cuerpo contra los días de frío. Antiguamente, el vendedor ambulante de Salep andaba con gritos de Salep para avisar a los vecinos del barrio de su llegada. El más tradicional SALEP se ofrece en VEFA BOZACISI, que se encuentra a poca distancia de la Mezquita el Magnifico. En los Ferry urbanos de Estambul también se sirven. El barrio de Beyoglu y las orillas del Bósforo son los lugares más típicos para tomar un Salep, en sus famosas pastelerías o en cafeterías. Durante su viaje a Estambul puede comprarlo en el Bazar Egipcio (Misir Çarsisi, léelo “Misir Charchisi) o en otras tiendas donde se venden especias. Actualmente los comercios venden salep preparado listo para calentar y consumir.

* Para bocas a las que gustan los dulces, puedes probar y comprarte para regalar Lokum, conocido más con el célebre nombre “Turkish Delight” en el mundo.

* Acercarse al barrio Ortaköy en la orilla Europa de Estambul justo debajo del puente Bósforo para relajarse con vistas al mar en las terrazas, un paseo, comerse patatas asadas ricas a la turca.

* Hoy en día (el año 2012) está muy de moda los restaurantes debajo del nuevo puente Galata. En un lado tienes el Bósforo y en el otro el Cuerno de Oro. En las tardes puedes hacer relax con la puesta de sol que será una maravilla cubriendo las aguas del Cuerno de Oro. Es una ceremonia seguir a dedo el tráfico de ferries. Si tienes hambre, disfruta del pescado recién cazado a la parrilla.

* Turquía no es productor de café sino que se importa desde otros países. Hablamos de café turco por la singular forma de prepararlo y por su sabor típico. El café se puso de moda en la época del imperio Otomano en el s. XVI, durante el mandato del sultán Sóliman el Magnífico. El Pachá Özdemir, gobernador de la provincia de Yemen lo trajo al Palacio Otomano. En esa época el café se servía en los cuartos más ostentosos del palacio. Había una parte del servicio especializada en la preparación del café, y a la vez enseñaban a las mujeres del harén mostrando los puntos fundamentales en la preparación del café turco. Cuando hablamos del café el primer nombre que recordamos es el de Mehmet Efendi porque es la primera persona que sirvió el café molido a los turcos. Su establecimiento llamado “Mehmet Efendi” se fundó hace 132 años y hoy exporta su producto a 20 países extranjeros. Actualmente está empresa es un legado cultural por sus actividades internacionales.
El café turco se prepara en tres distintos grados de dulzor: con azúcar (dos cucharas pequeñas por taza), sin azúcar o con poco azúcar lo que llamamos en turco 'orta kahve' café medio (con una cuchara pequeña por taza). Un buen café debe tener espuma de color clarito en la superficie, si no tiene esta espuma, no se considera bien preparado como el café de máquina. Tras dejar que repose se bebe el líquido y quedarán los granulo de café molido en el fondo de la taza. Antiguamente se volteaba la taza contra el plato para que cayeran los posos y con las figuras que aparecen en el interior de la taza y con un poco de imaginación se leía el futuro. Todavía hoy se practica este juego popular.

* Té Turco. Turquía es un gran consumidor de té, su cultivo se empezó con fuerza a partir del año 1924 en la mejor zona para esta planta, Rize, una región muy húmeda por sus lluvias. Rize se encuentra al Noreste de Turquía y alcanza a cubrir las necesidades de té del país. En la actualidad el té es una de las bebidas principales del desayuno turco, se consume mucho más que el café. El té se suele servir a la forma tradicional, en un vaso de cristal pequeño con una curva similar a una cintura fina y sobre un plato pequeño. El color del té debe ser de un rojizo oscuro lo que indicará la calidad del mismo. Es frecuente encontrar los 'kahvehane' (“casa de café”), lugar donde solo se bebe té, muy típicos especialmente en los pueblos. Hoy en día, el té importado de Ceylán tiene fuerte dominio en el consumo. Si quiere probar el té turco, pero turco, pídalo que sea el té del Mar Negro (“Karadeniz”)

* Tomar un “té” con “simit” en la terraza del café junto a la Torre del Reloj del Palacio de Dolmahbaçe. El Simit es un rosco de pan cubierto de sésamo. El sabor del simit cambia según la panadería del barrio donde se ha elaborado porque algunas panaderías lo hacen en un horno de leña recordando el sabor tradicional. Es muy típico ver en las calles los vendedores de simit aunque también hay se puede encontrar en las pastelerías. Casi en cada esquina de los barrios céntricos se encuentran las carretillas móviles en las que se vende simit. Sobre las 5 de la tarde se suele tomar un té junto al simit, es la merienda principal de la gente. Una actividad divertida y habitual es la de subir a un barco del Bósforo, situarse en la zona trasera del barco al aire libre, para tomar un vaso de té con simit a la vez que se lanzan trozos de simit a los gaviotas que cogen los trozos al vuelo.

¿DÓNDE COMER?

* En Estambul, en cualquier rincón vas a encontrar una variedad de cocina turca y mediterránea.

* También, puedes acercarte a Kumkapi para comer Kalkan (pescado típico de la zona) acompañándolo con Raki (bebida típica de anís). No te olvide tomar Raki con agua añadida.

* Cuando estés por la parte moderna de Estambul, barrio Beyoglu, con su plaza famosa Taksim, y estés dando un paseo por la calle Istiklal (calle peatonal con único transporte de Tranvía histórica) fácilmente llegarás a conocer Çiçek Pasaji, (léelo “Chichek Pasadzi).

¿QUÉ VER DE ESPECIAL?

* Entre variedad de actividades, visitas a monumentos históricos, callejear, etc. si quieres conocer los Derviches Danzantes, tienes posibilidad sin viajar a Konya, la cuna de los Sufíes y Derviches, en el “Galata Mevlana Evi (“convento”) el barrio de Tünel. Está situado en calle Galip Dede, no. 15.

* Visitar a las Islas de los Príncipes ("Adalar") para recorrerla en calesas. La embarcación se encuentra en Eminönü, donde se encuentra también Bazar de Especias (“Misir Charshisi”). Se compra una ficha para cada sentido.

EN BREVE

* Atrévete a probar mazorcas de maíz en la calle de venta ambulante. Te va a sorprender.

* Pregunta y descubre cualquier discoteca situada junto al Bósforo para bailar al aire libre.

* Piérdete en el fondo de la llamada a la Oración de las mezquitas dejándote seducir por este ritmo y llamamiento de la religión Islam qua ha perpetuado siglos y siglos desde su primer día.

* Ver el espectáculo de luz y sonido en el patio exterior de la Mezquita Azul (Consultar el día de espectáculo en español).

* Visitar por la tarde el barrio de Uskudar y admirar el atardecer desde la Torre de la Doncella (”Kiz Kulesi”).

* Fumar “nargile” (pipa de agua) en un café típico del barrio de Tophane (cerca de la Torre de Galata), o debajo del puente nuevo de Galata o en Çemberlitas.

* Comer döner kebap con “ayran”. El ayran es la bebida más sana y típica en Turquía, compuesta por una mezcla de yogur, agua y sal, es una bebida sumamente refrescante que se toma durante todo el año, especialmente en el verano cuando hace mucho calor para recuperar la sal que pierde el cuerpo con la transpiración.

 
 
Ofertas Circuitos  Viajes Chipre  Viajes Croacia  Viajes Egipto  Viajes Capadocia  Viajes Turquía  Viajes Bulgaria  Viajes Rumania  Viajes Grecia  Ofertas Estancias  Estancia Estambul  Estancias Atenas e Islas Griegas  Estancias Dubrovnik  Vacaciones desde Madrid  Vacaciones desde Barcelona  Vacaciones desde Coruña  Ofertas desde Bilbao  Ofertas desde Málaga  Ofertas desde Palma Mallorca  Viajes desde Sevilla 
Términos y Condiciones Política Privacidad Quiénes Somos Guía Reservas
Deberías Saber QUIERO mi Agencia de Viajes Online CONTACTAR TÜRKÇE PAGO ONLINE SEGURO CON TARJETAS CRÉDITO O DEBITO / TAMBIÉN ACEPTAMOS TRANSFERENCIAS